En SIEMBRA TRES VIDAS usamos métodos agrícolas que no solo armonizan con la naturaleza para producir comida ecologicamente sana y saludable, sino que también fomentan y mejoran la calidad de la tierra que se nos ha encomendado. Solo usamos semillas 100% orgánicas y no utilizamos ningún tipo de quimico en ninguna fase de nuestra producción. Cultivamos alimento para mejorar la salud de nuestra gente, nuestro suelo y nuestro planeta, esperando así poder servir de modelo para otros agricultores locales.

Recibimos visitas por cita previa e intercambiamos cosechas por trabajo voluntario: siembratresvidas@gmail.com

.

.








¿QUÉ SON LOS TRANSGÉNICOS? ¿CÓMO ME AFECTAN? TRANSGÉNICOS 101

APOYÉMOS EL PROYECTO DEL SENADO 524: ¡ETIQUÉTALO!

OREGANO/Serie Informativa Especies Culinarias




OREGANO: La palabra derivada de "oros" (griego) significando montaña o colina y "ganos" significando felicidad. Primo de la mejorana y el tomillo, el orégano es utilizable fresco o seco. Especie principal en los hogares de Turquía, Grecia, Italia, España y Puerto Rico. Gramo por gramo, el orégano es fuente de más antioxidantes que en cualquier otra especie, la mayoría de las frutas y vegetales! Esto se debe a su alto contenido de ácidos fenólicos y flavonoides. Un poco de HISTORIA: Nativo del norte de Europa, el orégano ha sido reconocido por sus propiedades aromáticas desde épocas ancianas. La diosa griega, Afrodita, creo el orégano aromático como símbolo de felicidad y lo cultivaba en su jardín del Monte Olimpo.Para los griegos y los romanos, el orégano representaba la felicidad y armonía. Hasta era tradición coronar a los novios en las bodas con coronas de orégano. Hippócrates, padre de la medicina, utilizaba el orégano , no solo como antiséptico, sino también como cura para malestares estomacales y respiratorios. En las Filipinas, su uso primordial es para aliviar el catarro de los niños. BENEFICIOS: En adición a ser excelente antiséptico por medio de uso tópico, tambien es considerado un sedante, por lo cual consumido en forma de té, crea un efecto de calma y tranquilidad. El orégano es una excelente fuente de fibra, vitamina K, hierro y managaneso. Antiséptico, antinflamatorio, antifungal y antiviral. REMEDIOS RECOMENDADOS POR MARIA BENEDETTI: Preparado como té, es excelente para la diarrea o vómitos. Para espasmos musculares, añada un puñado de oregano chiquito y otro de poleo a rón o alcoholado con alcamfor. Deje reposar por 4 dias en lo que suelta su tinta. Usar dando sobos en donde le duelan los músculos. Para provocar la menstruación, preparar una infusión de orégano chiquito y poleo en 2 tazas de agua, por 24 horas. Beber luego de endulzar con miel de abeja o néctar de agave.

En la cocina puertoriqueña, utilizamos el orégano prácticamente en todos los platos: guisos, fricasé, arroz, habichuelas, sopones, adobos, etc. Si utiliza el orégano fresco, debe utilizar más cantidad pues el aroma es más sutil que en el orégano seco.


ACEITUNAS MARINADAS EN OREGANO Y LIMON

2 tazas aceitunas
1/4 taza vinagre de vino blanco
1/2 taza aceite de oliva extra-virgen
1 cucharada jugo limón fresco
2 cucharaditas orégano seco

Hervir levemente los ingredientes líquidos y luego añadir el oregano. Derramar sobre las aceitunas y dejar remojando a temperatura normal, por lo menos por 2 horas. Puede refrigerarse hasta por 1 semana o servir inmediatamente.


AIOLI DE OREGANO

2 yemas de huevo orgánicas
2 cucharadas jugo limón fresco
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de sal
toque de pique
1/4 taza de orégano fresco
1 taza de aceite de oliva extra-virgen

Añadir todos los ingredientes, menos el aceite, en un procesador o licuadora. Prender y luego, poco a poco por chorrito, añadir el aceite de oliva.
Este aioli es bueno para vegetales y/o pescado asado.