En SIEMBRA TRES VIDAS usamos métodos agrícolas que no solo armonizan con la naturaleza para producir comida ecologicamente sana y saludable, sino que también fomentan y mejoran la calidad de la tierra que se nos ha encomendado. Solo usamos semillas 100% orgánicas y no utilizamos ningún tipo de quimico en ninguna fase de nuestra producción. Cultivamos alimento para mejorar la salud de nuestra gente, nuestro suelo y nuestro planeta, esperando así poder servir de modelo para otros agricultores locales.

Recibimos visitas por cita previa e intercambiamos cosechas por trabajo voluntario: siembratresvidas@gmail.com

.

.

POWr Form Builder

¿QUÉ SON LOS TRANSGÉNICOS? ¿CÓMO ME AFECTAN? TRANSGÉNICOS 101

APOYÉMOS EL PROYECTO DEL SENADO 524: ¡ETIQUÉTALO!

NUEVAS MIEMBRAS EN LA FAMILIA...

Entre los descubrimientos en nuestra nueva localización, encontramos un pequeño gallinero abandonado y enterrado entre matojos y enredaderas salvajes. Que dicha la nuestra, siempre tuvimos curiosidad por aprender sobre la crianza de gallinitas ponedoras! Nos había llegado el momento! Nos lanzamos en la búsqueda de información sobre como integrar gallinitas en el ciclo harmonioso/ecológico de la finca: mucha lectura de libros, internet, entrevista de otros dueños de gallinas, etc. Sabíamos lo siguiente: queríamos solo suficiente gallinas para abastecer a nuestra familia de varios huevos semanales, que fueran de origen orgánico y que se acoplaran a una dieta orgánica, fácil para nosotros proveerles. Y que fueran gallinas contentas y saludables.
Basado en el tamaño del gallinero, aproximadamente 5' x 10', tenemos cabida para como 10 gallinas. Nó fué fácil encontrar gallinitas jóvenes "orgánicas" ponedoras. Ya casi nadie se molesta en criarlas y las que hay, la mayoría son criadas para granjas grandes y con hormonas. Regamos la voz, y por medio de un compañero agricultor en Orocovis, fuimos referidas a Don Luis. Luego de haber trabajado con los Amish en Pennsylvania por más de 17 años, Don Luis decidió regresar a Orocovis y dedicarse a plantulas y gallinitas. Aunque cría a sus gallinitas con maíz, no las altera con hormonas ni antibióticos. Así fué como logramos comprar nuestras 6 gallinitas, marroquías y de como 2 meses de edad. Es importante conseguirlas jóvenes para poder establecer una relación más íntima con ellas desde el principio y que se les facilite acostumbrarse a su nuevo hogar desde jovencitas. Como sabemos que hoy en día el 90% del maiz disponible es genéticamente modificado, decidimos escoger otras opciones de alimento: semillitas de ajonjolí crudas, semillas de girasol crudas, mucho coitre, sobrajas crudas de zanahorias, papayas, guineo, lechuga, arroz integral o quinoa cocido sin sal. Creo las gallinitas comen mejor que yó! Ah, y siempre con mucha agua disponible en su bebedor.
Las gallinitas llevan con nosotros yá como 1 més. Hán crecido rápidamente y su plumaje ha embellezido notablemente. Están bien activas y contentas, cada una desarrollando su propia personalidad: Blanca, Olivia, Clotilde, Gertrudis, Matilde y Mafalda. Están locas por salir al bosque y explorar...pero hemos decidido mantenerlas enjauladas hasta que sean más grandecitas y se puedan defender mejor. Tambien queremos entrenarlas a una rutina "free-range", donde puedan buscar alimento proipio durante el dia en el bosque y darles alimento por la tardecita, dentro del gallinero, para que entren y se puedan encerrar de noche. A veces vienen perros vecinos a "visitar" de noche...
Ha sido, hasta ahora, una nueva actividad de mucho placer y satisfacción. No teníamos conciencia de lo inteligente y divertidas que pueden ser las gallinas como mascotas. Se las recomendamos! Además de que, con sus huevitos, aportan a la alimentación sana de todos en la finca.