En SIEMBRA TRES VIDAS usamos métodos agrícolas que no solo armonizan con la naturaleza para producir comida ecologicamente sana y saludable, sino que también fomentan y mejoran la calidad de la tierra que se nos ha encomendado. Solo usamos semillas 100% orgánicas y no utilizamos ningún tipo de quimico en ninguna fase de nuestra producción. Cultivamos alimento para mejorar la salud de nuestra gente, nuestro suelo y nuestro planeta, esperando así poder servir de modelo para otros agricultores locales.

Recibimos visitas por cita previa e intercambiamos cosechas por trabajo voluntario: siembratresvidas@gmail.com

.

.

POWr Form Builder

¿QUÉ SON LOS TRANSGÉNICOS? ¿CÓMO ME AFECTAN? TRANSGÉNICOS 101

APOYÉMOS EL PROYECTO DEL SENADO 524: ¡ETIQUÉTALO!

Continuación Talleres Agroecológicos 'de la Tierra Viva'

Continúan los talleres después de un exitoso primer día el pasado 29 de agosto. El grupo, de unas 20 personas, trabajó en las tareas prácticas para preparar el terreno de una pequeña tala para sembrar cultivos orgánicos, y aprendieron las bases teóricas de la agricultura ecológica. A continuación las fechas y temas pendientes (sujeto a cambios según progreso y condiciones del tiempo):

12 de septiembre: Preparando el terreno para sembrar, bancos abonados al contorno, abonamiento. Control de erosión y flujos de agua. Biodiversidad productiva. Asociaciones y rotaciones.

26 de septiembre: Distintas maneras de sembrar: trasplante, directo, bancos, hoyos; semilleros en bandejas y en la tierra. Plantas medicinales en la finca ecológica.

10 de octubre: Mantenimiento de las siembras: desyerbar, abonamiento, control de plagas y enfermedades, riego, cosechar, guardar semillas, entre otras tareas.


Para más información:

www.tallerestierraviva.blogspot.com