En SIEMBRA TRES VIDAS usamos métodos agrícolas que no solo armonizan con la naturaleza para producir comida ecologicamente sana y saludable, sino que también fomentan y mejoran la calidad de la tierra que se nos ha encomendado. Solo usamos semillas 100% orgánicas y no utilizamos ningún tipo de quimico en ninguna fase de nuestra producción. Cultivamos alimento para mejorar la salud de nuestra gente, nuestro suelo y nuestro planeta, esperando así poder servir de modelo para otros agricultores locales.

Recibimos visitas por cita previa e intercambiamos cosechas por trabajo voluntario: siembratresvidas@gmail.com

.

.








¿QUÉ SON LOS TRANSGÉNICOS? ¿CÓMO ME AFECTAN? TRANSGÉNICOS 101

APOYÉMOS EL PROYECTO DEL SENADO 524: ¡ETIQUÉTALO!

CIERRE DEL 2010!

Saludos a Todos!  Hace tiempito que no enviamos comunicado ...


Aunque esperábamos que el 2010  cumpliera cierta trayectoria en nuestro desarrollo planificado, la Madre Tierra optó por continuar expresando sus tormentos y desbalances ambientales, obviando toda expectativa tradicional de calendario agrícola, ofreciéndonos lluvias, lluvias y más lluvias!  Las consecuencias para nosotros fueron bastante retantes: nuestra producción bajó a un 60% del promedio establecido, no solo teniendo que dar de alta temporeramente nuestros ofrecimientos en Freshmart sino también tener que re-invertir en semilla varias veces ya que el exceso de agua nos liquidó la mayoría de nuestras semillas ya germinadas durante el año.

Pero no todo fue en vano, en el 2010.  Tuvimos nuevos enlaces importantes y acontecimientos como el desarrollo del Mercado de Agricultura Natural del Viejo San Juan y la nueva casa distribuidora del Departamento de la Comida.  Dos oportunidades históricas que han mejorado substancialmente la disponibilidad de nuestros productos a ustedes, los consumidores.  También, milagrosamente, pudimos finalmente instalar un buen sistema de irrigación en noviembre! Esto nos ha dado un impulso importante en nuestros nuevos cultivos de invierno hacia el 2011.

Como hemos sobrevivido dichas circumstancias?  Con el apoyo incondicional de ustedes!  El hecho de que siempre nos reciben con una sonrisa y buenas esperanzas es una infusión maravillosa de inspiración para nosotros poder seguir nuestra trayectoria.  Ustedes son nuestra satisfacción!

Nuevamente, inmensamente agradecidos...

Este invierno, que ya por fin las aguas están escurriendo, hemos comenzado a disfrutar de las cosechas de temporada, más nuevas pruebas de cultivos en la siembra.  Ya muchos de ustedes disfrutan de nuestra lechuga Romana y pronto comenzaremos a ofrecer las hojas y flores de brécol (broccoli).  Estamos experimentando con nuevos cultivos como Tat Soi, Pac Choy y Col Rizada (Kale), los cuales, hasta el momento,  están preciosos y felices en nuestro terreno! VER FOTOS. Ya mismo llegan a sus casas y el mercado.

***Aprovechamos esta comunicación para dejarles saber de que NO estaremos participando del Mercado del Viejo San Juan por ahora. Continuaremos con nuestra participación en el Mercado Orgánico Madre Tierra en Hato Rey y nuestra distribuición por medio del Departamento de la Comida.


Esperamos tengan una Navidad especial con sus seres queridos y que vayamos preparándonos para un 2011 más saludable y harmonioso con nuestro Medio Ambiente.


De ustedes. Seguimos,


Sus amigos de Siembra Tres Vidas:  Silka, Daniella y Edwin.


 






                        PAC CHOY



    COL RIZADA  (KALE)


    BRECOL (BROCCOLI)



                                             LECHUGA ROMANA