En SIEMBRA TRES VIDAS usamos métodos agrícolas que no solo armonizan con la naturaleza para producir comida ecologicamente sana y saludable, sino que también fomentan y mejoran la calidad de la tierra que se nos ha encomendado. Solo usamos semillas 100% orgánicas y no utilizamos ningún tipo de quimico en ninguna fase de nuestra producción. Cultivamos alimento para mejorar la salud de nuestra gente, nuestro suelo y nuestro planeta, esperando así poder servir de modelo para otros agricultores locales.

Recibimos visitas por cita previa e intercambiamos cosechas por trabajo voluntario: siembratresvidas@gmail.com

.

.








¿QUÉ SON LOS TRANSGÉNICOS? ¿CÓMO ME AFECTAN? TRANSGÉNICOS 101

APOYÉMOS EL PROYECTO DEL SENADO 524: ¡ETIQUÉTALO!

CIRENE REVAN / Serie Entrevistas Auspiciadores


Cirene, que te motivó/inspiró a querer apoyar la agricultura ecológica en Puerto Rico?

Reducir nuestra "huella de carbono" en la isla. Más del 80% de nuestros alimentos son importados...horror! Tal vez, auspiciando a nuestros productores locales, podremos estimular menos necesidad de importación de alimentos, a la misma vez que nuestra inversión monetaria se quedaría dentro de nuestra economía local. Lo ideal es auspiciar la producción local ecológica ya que así, eliminaríamos practicamente cualquier "huella de carbono" ya que los métodos harmonizan con el ambiente.

Piensas que apoyar a STV aporta a tu interés en este tema? Como?

Auspiciar a STV ha sido una maravillosa oportunidad para nosotros, el poder hacerlo directamente con una siembra local ecológica. Al compartir las cosechas, estamos más conscientes de las temporadas y como determinan las cosechas. Aprendemos a apreciar más a un tomate, cuando por fín, llega a su temporada luego de no haberlo disfrutado por un tiempo!
La agricultura ecológica en Puerto Rico todavía es bien limitada. Si todos auspiciáramos a una finca o siembra, la agricultura ecológica local cogería más impulso. Los colmados en la isla también deberían de ofrecer más productos locales en vez de tanta importación.

Que otras actividades relacionadas compartes o planeas?

Nuestra familia atiende los Mercados Orgánicos de la Placita Roosevelt, dos domingos al més. También con la ayuda de Raul Rosado (Desde Mi Huerto), hemos comenzado con nuestro propio huerto casero en el techo.
Nuestro hijo menor, Cemil, estará organizando un pequeño huerto orgánico en su escuela, Commonwealth-Parkville, comenzando en septiembre. Tambien auspiciamos al Rest. Verde Mesa, en el Viejo San Juan, varias veces a la semana. Ellos apoyan mucho a los agricultores ecológicos de la isla.

Que beneficios disfrutas de auspiciar a STV? Que haces con tus vegetales?

Nos hemos estado alimentado tán bién! No permitimos que se desperdicie nada! Nuestra caja semanal nos motiva a querer alimentarnos sanamente todas las noches! Nos gusta también recibir lo que se cosecha sin tener que decidir que comprar. Ahorramos también mucho dinero. En fín, comemos mejor, ahorramos dinero y es local! Unirnos a la ruta de auspiciadores de STV ha sido bien divertido para nuestra familia. Tambien compartimos con vecinos y amistades. A todos les encantaron los tomates de este verano!

Tienes algún ideal para Puerto Rico en cuanto a la agricultura ecológica, medio ambiente y/o salud?

Esperamos de que en Puerto Rico se pueda maximizar su potencial agricultural, sin permitir que compañías como Monsanto y ConAgra dominen a nuestra isla con cultivos genéticamente modificados. Si cada familia tuviese su propio huerto casero o perteneciera a un jardín comunitario, como el de B.U.G. en Punta Las Marías, o tuviesen huertos ecológicos en las escuelas ... al igual que comprar productos locales, no solo la economía local superaría sino también creo que disminuiría ciertos problemas de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Agradezemos la labor de STV. Ha cambiado nuestras vidas...

Cirene y Djat son dueños de la Galeria Butterfly People en el Viejo San Juan. Nabil atiende Williams College y Cemil atiende Commonwealth-Parkville School.